Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las salamandras son anfibios. Tienen una piel suave y húmeda, similar a la de una rana, y requieren un ambiente húmedo para vivir. La salamandra más conocida es la salamandra de fuego (imagen 1 [1]). Al igual que las ranas, las salamandras desovan donde renacen los renacuajos. Los geckos son reptiles. No tienen la piel mojada. Su piel se ...

  2. 11 de ene. de 2023 · Así, las tortugas son reptiles debido a las siguientes características: Los reptiles, a diferencia de los anfibios, tienen la piel dura y escamosa. En el caso de las tortugas, además de este tipo de piel, presentan su distintivo y único caparazón, el cual está compuesto por hueso y escamas de queratina en la superficie exterior, que es el ...

  3. Los anfibios son ranas, sapos, tritones y salamandras. La mayoría de los anfibios tienen ciclos vitales complejos, con tiempo en tierra y en el agua. Su piel debe permanecer húmeda para absorber oxígeno, por lo que carecen de escamas. Los reptiles son tortugas, serpientes, lagartos, caimanes y cocodrilos.

  4. La Salamandra es un Anfibio Fascinante En resumen, las salamandras son animales fascinantes que desempeñan un papel importante en los ecosistemas. Su capacidad de regeneración, su variedad de especies y su importancia en la cadena alimentaria las convierten en animales dignos de admiración.

  5. Por otro lado, los reptiles no pasan por una etapa acuática en su vida; estos incluyen cocodrilos, lagartos y serpientes entre otros. Además de esto, las principales diferencias se encuentran en la respiración: los anfibios respiran mediante branquias o pulmones mientras que los reptiles utilizan solo pulmones para obtener oxígeno del aire.

  6. 25 de feb. de 2024 · Una de las principales diferencias entre los reptiles y los anfibios (animales como las ranas, los sapos, las salamandras y los tritones) es que los anfibios suelen comenzar su vida como animales acuáticos, respirando aire con branquias, antes de sufrir un proceso conocido como metamorfosis en el que desarrollan los pulmones y abandonan el agua para pasar su edad adulta en tierra firme.

  7. ¿Es la salamandra un reptil o un anfibio? Los camaleones son criaturas cautivadoras que pueden cambiar de color, mover los ojos independientemente unos de otros y atrapar presas con sus largas y pegajosas lenguas. No es de extrañar que haya tantos aficionados a tener estos exóticos reptiles como mascotas.