Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Se muestran resultados de

    arquitectura en wari

Resultado de búsqueda

  1. En el Perú, la cultura Wari se desarrolló entre los siglos VI y XII d.C., y ha dejado un legado arqueológico cultural impresionante. Específicamente, su arquitectura se destaca por la gran cantidad de monumentos impresionantes que construyeron, como templos, canales de riego, fortificaciones, y ciudades enteras.

  2. 30 de jun. de 2020 · Como se ha señalado, la ciudad de Wari reúne edificios que muestran todas las características de la arquitectura de esta cultura. Su área urbana ocupaba más de 1 000 hectáreas y su población alcanzó la cifra de entre 10 000 y 21 000 habitantes, a pesar de tener capacidad para albergar a entre 35 000 y 70 000 personas.

  3. El Imperio wari estableció centros arquitectónicos distintivos en muchas de sus provincias, tales como Piquillacta o Cajamarquilla. Es junto al Imperio incaico, una de los dos únicas culturas consideradas imperiales aparecidas en el hemisferio sur. Descubrimiento de la Cultura Wari.

  4. 16 de may. de 2019 · Y en arquitectura, los Wari innovaron con el diseño trapezoidal presente en puertas y ventanas de las edificaciones incas. “La base del desarrollo y organización política, económica y social, e incluso militar de los incas se inspira en la cultura Wari.

  5. 15 de jul. de 2015 · Existe poca distinción en la arquitectura wari entre los edificios públicos y privados, y escasa evidencia de planificación urbana. Un palacio real, sin embargo, ha sido identificado en la sección noroeste de la ciudad, el área más antigua de habitación y que es llamado Vagachayoq Moqo.

  6. Además, el Imperio Wari fue conocido por su arte y arquitectura. Sus construcciones incluían grandes templos, fortalezas y centros urbanos planificados. Los Wari también se destacaron por su cerámica y textiles elaborados, que reflejaban su avanzado nivel de desarrollo cultural.

  7. La arquitectura del pueblo wari destacó en la arquitectura y en la planificación urbana. Al ser un pueblo dominante, creó monumentales instituciones administrativas en las ciudades sometidas. Además, guardaron una estructura jerárquica en los centros y ciudades que fundaron.