Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Todo conspiraba para que el victorioso gobernador independizase el Perú. Su tentador Demonio de los Andes lo escribía desde Andahuailas, excitándolo a coronarse: «Debéis declararos rey de esta tierra conquistada por vuestras armas y las de vuestros hermanos. Harto mejores son vuestros títulos que el de los reyes de España.

  2. Jarjacha: ¿Quién es este “Demonio de los Andes”? Nadie sabe con precisión cuál es su aspecto real. Sin embargo, la tradición popular de los andes peruanos manifiesta que el Jarjacha (carcaq) es un demonio mitad hombre y mitad llama.

  3. Continuando con su labor de recuperación de las obras de los grandes escritores peruanos de todos los tiempos, la colección Clásicos de la Academia (editada por la Academia Peruana de la lengua) acaba de publicar el libro El Demonio de los Andes de Ricardo Palma (Lima, 1833-1999).

  4. La leyenda del Pishtaco, o el Demonio de los Andes, es aterradora y se ha contado durante siglos en la región andina de América del Sur. Se dice que el Pishtaco es una criatura carnívora que se aprovecha de los pueblos indígenas, especialmente los niños.

  5. Castilla la Vieja dio cuna al soldado que, por sus hazañas, lo llamaron en la Colonia: “el Demonio de los Andes”. Francisco de Carbajal vino al Perú a apoyar a Francisco Pizarro. Y a la muerte de este, enfrentó a Almagro. En Chupas, con sólo un tercio de realistas, venció al enemigo.

  6. El Demonio de los Andes echó la zarpa encima a los principales conjurados, y encomendó a Betanzos que, pues él conocía el sitio donde se refugiaba Perdomo, fuese con cuatro hombres de su confianza y, muerto o vivo, lo trajese a Chuquisaca.

  7. Al levantarse de la cama y abrir puertas para dar libre paso a la gracia de Dios se hallaron con la tremenda noticia de que Francisco de Carbajal, sin ser de nadie sentido, se había colado en la ciudad con cincuenta de los suyos, puesto en prisión a varios sujetos principales tildados de amigos del virrey Blasco Núñez, y ahorcado, no como ...

  1. Otras búsquedas realizadas