Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. CONTACTO PIEL CON PIEL PRECOZ El contacto piel con piel con la madre es el hábitat natural del recién nacido y la lactancia materna el comportamiento programado para ese hábitat. Existen suficientes argumentos biológicos, fisiológicos, antropológicos y del neurocomportamiento que muestran que el contacto piel con piel, junto con la

  2. La influencia del contacto piel a piel sobre la lactancia materna inclusive se ha observado cuando se realiza con padres, Rengel-Días et al. 7 realizó una investigación cuanti-cualitativa, el inicio de la lactancia materna fue más rápido en el grupo de contacto piel a piel 5.63 minutos (intervalo de confianza [IC] 95%=2.66-8.6) frente a 15 minutos (IC 95%=9.9-20.1) (p=0.001).

  3. IMPLEMENTACIÓN DE LA POSICIÓN CANGURO Y/O CONTACTO PIEL A PIEL. Dentro de los lineamientos técnicos para la implementación del Programa Madre Canguro en Colombia 2 se menciona la posición canguro, que se da cuando se pone al RN en decúbito ventral y vertical sobre el pecho de un adulto proveedor de la posición.

  4. Conoce el método «Mamá Canguro». Se basa en el contacto piel con piel entre madre y bebé y se ha demostrado que es una de las prácticas más efectivas para salvar a recién nacidos en riesgo. «Mamá Canguro» es una metodología innovadora para el tratamiento y manejo ambulatorio de niños prematuros y de bajo peso al nacer.

  5. EL CONTACTO PIEL A PIEL COMO PROMOTOR DE LA LACTANCIA MATERNA, Y SU POSIBLE RELACIÓN CON LA DISMINUCIÓN DE LA HIPERBILIRRUBINEMIA Sofía Astorga Escudero1, Pedro Pablo Aguirre González1, Fernanda Anich Gutiérrez1, Dra. Agustina González2. 1Interno de Medicina, Facultad de Medicina, Universidad de Chile 2Neonatóloga, Hospital San José.

  6. Además, el contacto piel a piel entre la madre y el neonato durante los primeros 60 minutos de vida permiten la activación del sistema oxitocinérgico neonatal y materno que influye de manera positiva en el desarrollo, estabilización y organización de los parámetros fisiológicos y sistemas del neonato y la puérpera.

  7. 6 de jun. de 2014 · El contacto piel con piel o método canguro es muy beneficioso en bebés prematuros, donde ha supuesto una revolución en los cuidados. Algo tan sencillo como colocar al bebé en el pecho de sus padres en contacto con su piel ha resultado ser un eficaz tratamiento en las unidades neonatales, ayudando a salir adelante a estos bebés. El poder ...

  1. Otras búsquedas realizadas