Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. repositorio.cultura.gob.pe › handle › CULTURADiccionario Asháninca

    Diccionario Asháninca. La presente edición provisional del diccionario bilingüe ashánica-castellano se preparó con el propósito de proveer una fuente de información sobre esta variedad del campa, que sea útil tanto para los nativo-hablantes como para los hispano-hablantes.

  2. 4 de nov. de 2014 · Además de pedir que se esclarezcan las investigaciones, dicha comunidad asháninka ha reclamado al Estado que le otorgue la titulación de 78 mil hectáreas de terreno. El presidente de la Asociación de Comunidades Nativas Asháninkas de Masisea y Callería, a la cual pertenece la comunidad de Alto Tamayo-Saweto, asegura que esto les ...

  3. Asháninka communities have had a longstanding and difficult relationship with missionaries and other external actors. In the early twentieth century they were colonized by rubber tappers; in the 1970s and 1980s, their lands were usurped for the production of sugar and palm oil, for cattle ranching and forestry, by gold prospectors and a new wave of colonists.

  4. peru.sil.org › es › lengua_culturaAshaninka | Sil Peru

    Aquí nos gustaría mostrarte una descripción, pero el sitio web que estás mirando no lo permite.

  5. ROJAS ZOLEZZI, Enrique Carlos. Acerca del "saber cuando hacer" : el calendario Campa Asháninka y el ciclo anual de actividades. Anthropológica, Lima : s.ed., v. 10, n. 10, p. 171-90, 1992. -----. Los Ashaninka un pueblo tras el bosque : contribución a la etnología de los Campa de la selva central Peruana.

  6. La Reserva de Biosfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha (2010) se encuentra ubicada en el departamento de Pasco. La Reserva ocupa un territorio de 1 millón 800 mil hectáreas que comprenden dentro de su extensión al Parque Nacional Yanachaga Chemillén, las Reservas Comunales de Yánesha y El Sira, así como el Bosque de Protección de San Matías San Carlos.

  7. La danza y el fuego en la comunidad Asháninka de Marankiari. Uno de los brazos del río Satipo cruza la selva de Junín como una serpiente en una quebrada. Bajo el cielo celeste este afluente atraviesa las lomas verdes de una sola forma: en curvas y en silencio. Es esta corriente reptiliana la que le da el nombre a la comunidad asháninka de ...

  1. Otras búsquedas realizadas