Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 31 de may. de 2012 · 2. Monopolio comercial: concepto Consistía en que los habitantes de la América hispana solo podían comerciar con barcos españoles autorizados y tenían prohibido hacerlo con otras naciones. La Casa de Contratación tenía a su cargo el monopolio y organizaba el comercio con América por medio de un sistema de flotas y galeones.

  2. La palabra tiene un origen antiguo. Ya en griego existía el concepto μονοπώλιον, monopolion, que se compone de los siguientes términos: . mono significa uno; polein significa vender; El monopolio se contempla en el marco de actividades vinculadas con lo económico, con el mercado, y con la competencia.Supone una estructura en la que hay un solo ofertante, por diferentes razones.

  3. El enfrentamiento entre los realistas, que defendían el monopolio comercial español, y los patriotas, que reclamaban libertad comercial y mejores condiciones políticas o la independencia para las colonias, fue uno de los aspectos de las Guerras de Independencia americanas. Sigue con: Época colonial; Época colonial de México

  4. En el mundo de la economía, el monopolio es un concepto ampliamente conocido y estudiado. En este artículo, exploraremos en detalle qué es un monopolio, su importancia en el estudio económico, sus características, tipos, ejemplos históricos y su impacto en la economía y el bienestar social.

  5. Este modelo, denominado MONOPOLIO COMERCIAL, consistió en la prohibición de comerciar con otras naciones, es decir, las colonias en América solo podían comerciar con España que era su Metrópoli, impidiendo que ellas se relacionaran con el resto de potencias europeas.

  6. Monopolio artificial. Se llama así a los monopolios surgidos de la intervención del monopolista o de algún otro medio fiscal o de cualquier otro tipo (la violencia, por ejemplo) para impedir que lleguen al mercado otros productos que los suyos. Monopolio natural.

  7. 10 de may. de 2018 · La palabra monopolio proviene del griego, de los términos "mono" (uno) y "polein" (vender), siendo su significado el de un mercado en el que solo vende uno. El monopolio provoca que el único proveedor tenga el control total del producto, pudiendo decidir el precio sin tener ningún tipo de control, y la cantidad de producción del bien o servicio.