Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los traumatismos penetrantes ocurren cuando un objeto atraviesa la piel, por ejemplo, como resultado de una herida por arma de fuego o una herida por arma blanca (puñalada). Algunas lesiones penetrantes afectan solo a la grasa y a los músculos situados debajo de la piel y son mucho menos preocupantes que las que entran en la cavidad abdominal.

  2. tes que fueron sometidos a laparotomía exploradora con diagnóstico de trauma penetrante abdominal: 206 pacien-tes con HPAF (55%), 150 pacientes con HPAB (40%) y 19 pacientes con heridas penetrantes abdominales por otro mecanismo (5%). Nuestro universo de estudio se limitó a los pacientes HPAF y HPAB (n = 356). El promedio de

  3. trauma abdominal penetrante ha sido de gran utilidad principalmente como método diagnóstico, sin embargo, se debería considerar como herramienta terapéutica. Objetivo: Determinar la eficacia del manejo laparoscópico vs el convencional en el tratamiento de pacientes con trauma abdominal penetrante por heridas de arma blanca.

  4. El esófago y el diafragma (véase Generalidades sobre los traumatismos abdominales) también pueden ser dañados por un traumatismo torácico. Debido a que el diafragma puede estar tan alto como la línea del pezón durante la exhalación, trauma en el pecho penetrar en o por debajo del nivel del pezón también puede causar lesiones intra-abdominales.

  5. 7 de feb. de 2020 · Proponemos seleccionar pacientes que hayan sufrido trauma abdominal o costal bajo (área de 9ª-12ª costillas) cerrado-contuso, por mecanismo que aunque no sean de alto riesgo muestran alguno de los signos de alarma descritos y como en el caso de la RPC de Holmes en la que nos basamos, en pacientes mayores de 18 años, excluyendo traumatismos penetrantes, pacientes con parada ...

  6. 22 de mar. de 2014 · Proceso de Enfermería a Paciente con Traumatismo Penetrante de Abdomen. sueño la califica como regular, no realiza siesta. CLASE 2 ACTIVIDAD/EJERCICIO. Expresa no realizar ninguna actividad o ejercicio, se dedica a sus labores de albañilería y en sus tiempos libres solo ve la televisión. CLASE 3 EQUILIBRIO DE LA ENERGÍA.

  7. Los traumatismos penetrantes del tórax pueden causar lesiones de los tegumentos, daño al tejido pulmonar y bronquial, a los grandes vasos sanguíneos y al corazón. En los casos de heridas localizadas por debajo de la línea que une ambos pezones, se pueden ver afectados los órganos abdominales.