Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ¿Qué es la bradicardia sinusal? La bradicardia sinusal es el trastorno más común del nodo sinusal. Normalmente se produce cuando los impulsos eléctricos se reducen (o incluso se paran) y la frecuencia cardiaca se ve afectada, provocando que el corazón palpite menos de 60 veces por minuto.

  2. 19 de jul. de 2022 · La bradicardia suele comenzar en el área del corazón denominada nódulo sinusal. En algunas personas, los problemas del nódulo sinusal causan ritmos cardíacos lentos alternados con ritmos cardíacos rápidos (síndrome de bradicardia-taquicardia). Bloqueo cardíaco (bloqueo auriculoventricular)

  3. 21 de sept. de 2016 · Las causas más comunes son: Entrenamiento físico constante y muy intenso. Hipotorioidismo. Enfermedad del nodo sinusal. La bradicardia sinusal es un síntoma previo del infarto al miocardio. Esta afección también puede ocurrir de manera normal mientras dormimos. Daño cicatricial en el tejido del miocardio. Edad superior a los 50 años.

  4. 19 de jul. de 2022 · Para diagnosticar la bradicardia, el proveedor de atención médica, por lo general, comienza por un examen físico y te escucha el corazón con un estetoscopio. Puede hacerte preguntas sobre tus síntomas y tus antecedentes médicos.

  5. 10 de abr. de 2024 · La bradicardia se produce cuando hay un fallo en el sistema eléctrico cardiaco, ya sea donde se originan los impulsos en la aurícula derecha (en el nodo sinusal) o donde se transmiten al resto...

  6. La bradicardia sinusal es un tipo de arritmia que afecta al nodo sinusal, ocurre cuando los impulsos eléctricos del corazón disminuyen o en ciertos casos, llegan a detenerse por completo, esto genera que la frecuencia cardíaca tenga ciertas alteraciones ocasionando que el órgano cardíaco palpite menos de 60 veces por minuto. ¿Cuáles son las causas?

  7. Actualizado en diciembre 2020. Revisión médica: Drª. Ana Luiza Lima Cardióloga. La bradicardia es un término médico utilizado cuando el corazón disminuye los latidos cardíacos, pasando a latir con un ritmo menor a 60 latidos por minuto en reposo.

  1. Otras búsquedas realizadas