Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Fiebre Tifoidea es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Salmonella typhi. Se transmite principalmente a través del consumo de alimentos o agua contaminados con heces de personas infectadas. Aunque es contagiosa, no se propaga fácilmente de persona a persona. El contacto directo con las heces o la saliva de una persona ...

  2. La salmonelosis es una de las enfermedades de transmisión alimentaria más comunes y ampliamente extendidas, y cada año provoca decenas de millones de casos en todo el mundo. La mayoría de los casos de salmonelosis son leves, aunque, en ocasiones, la enfermedad puede causar defunción. La gravedad de la enfermedad depende de factores propios del huésped y de la cepa de Salmonella en cuestión.

  3. Fatiga. Dolor de cabeza. Náuseas. Dolor abdominal. Tanto constipación como diarrea. A veces se desarrollan erupciones en la piel. La fiebre tifoidea es muy contagiosa. Una persona infectada puede pasar la bacteria a través de las heces e incluso, aunque raro, de la orina, explica el Sistema Nacional de Salud del Reino Unido.

  4. 11 de jun. de 2022 · Náuseas. Vómitos. Escalofríos. Dolor de cabeza. Sangre en las heces. Los signos y síntomas de la infección por salmonela generalmente duran de unos pocos días a una semana. La diarrea puede durar hasta 10 días, pero es posible que pasen varios meses antes de que los intestinos vuelvan a la deposición de heces habitual.

  5. Generalmente, aparece una enfermedad similar a la gripe, que comienza entre 8 y 14 días después de la infección. Los síntomas de la fiebre tifoidea comienzan de forma gradual. Las personas afectadas tienen fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares y articulares, dolores abdominales y tos seca.

  6. Prevención. Conceptos clave. La fiebre tifoidea es una enfermedad sistémica causada por la bacteria gramnegativa Salmonella enterica serotipo typhi ( S. Typhi ). Los síntomas son una fiebre elevada, postración, dolor abdominal y un exantema de color rosado. El diagnóstico es clínico y se confirma con el cultivo.

  7. Las fiebres entéricas incluyen la fiebre tifoidea, producida por Salmonella enterica serotipo Typhi ( S. Typhi), y la fiebre paratifoidea, causada por Salmonella enterica serotipo Paratyphi A, B o C ( S. Paratyphi). La transmisión puede ser directa (manos sucias) o indirecta (la ingesta de agua o alimentos contaminados por heces de enfermos o ...

  1. Otras búsquedas realizadas