Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Juegos para aprender las horas del reloj de una forma divertida. En este vídeo podrán aprender las horas. Les explicamos como es un reloj y su funcionamiento...

  2. Juguemos con las horas del reloj. Aprendizaje esperado: resolución de problemas vinculados al uso del reloj y del calendario.. Énfasis: leer la hora en relojes analógicos (de manecillas) y digitales (de números sobre una pantalla), con diferentes formas de indicar las horas, y resolver problemas que involucran unidades de tiempo que se utilizan en los relojes.

  3. Juego del reloj. Esta es una de las actividades para aprender las horas del reloj ideal para jugar en el patio o el jardín del colegio, consiste en dibujar un reloj grande en el suelo y marcar las horas en el lugar correspondiente. Invita a dos niños e indícales que uno será la manecilla que marca la hora y el otro los minutos.

  4. El reloj. Aprender a leer las horas del reloj en Primaria es un proceso que abarca varios cursos, y se enmarca en la asignatura de Matemáticas.Desde la separación entre el día y la noche, los días de la semana, etc., que se estudian en preescolar, hasta las operaciones más complejas que requieren hacer cálculo de horas y minutos en el reloj; problemas del tipo: "Un tren sale de Sevilla a ...

  5. Actividad: Relojes y ángulos. Esta actividad trata sobre los relojes analógicos y los ángulos formados por las manecillas del reloj. Puedes obtener más información sobre los ángulos y cómo se miden en la página grados (ángulos). ¿Cuál es el ángulo entre las manecillas de un reloj a la 1 en punto?

  6. Aprende las horas en un reloj digital. Instrucciones para descargar las fichas educativas: Selecciona la ficha que te interese y haz clic sobre ella. Encontrarás la fichas sola. Has clic con el botón de la derecha y selecciona «Guardar como» elige un lugar en tu pc y descárgala. Lista para imprimir a tamaño real.

  7. 3. Luego, observa los minutos. Después de leer las horas en un reloj digital, es momento de observar los números de los minutos. Estos se encuentran debajo de los números de las horas y generalmente van del 00 al 59. Lee los números de los minutos y añádelos a la hora que ya has leído.