Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En general, la neumonía no es contagiosa, pero los virus y las bacterias del tracto respiratorio superior que la provocan sí son contagiosos. Suelen estar presentes en los líquidos que salen de la nariz y la boca de las personas infectadas; por lo tanto, esa persona puede contagiar la enfermedad al toser o estornudar.

  2. 15 de abr. de 2023 · La neumonía ambulatoria es contagiosa. Se disemina por contacto cercano a través de gotitas transmitidas por el aire, por ejemplo, al toser, estornudar o hablar. Las personas con inmunidad reducida pueden enfermarse más gravemente. Puedes seguir contagiando mucho después de que ya no tengas síntomas.

  3. 12 de nov. de 2023 · La neumonía es altamente contagiosa y se transmite de persona a persona a través de gotas respiratorias que se liberan cuando una persona infectada tose o estornuda.

  4. En Estados Unidos, la neumonía, incluyendo neumonía que ocurre junto con la gripe, constituye la octava causa de muerte y es la principal causa infecciosa de muerte. La neumonía es la causa más común de muerte entre las infecciones que se desarrollan mientras el paciente permanece hospitalizado y es la causa general de muerte más común en los países con servicios médicos insuficientes.

  5. Los síntomas de la neumonía pueden variar en gravedad y presentarse de manera diferente en cada persona. Algunos de los síntomas más comunes incluyen: Fiebre alta: La fiebre es un síntoma ...

  6. En Estados Unidos, la neumonía, incluyendo neumonía que ocurre junto con la gripe, constituye la octava causa de muerte y es la principal causa infecciosa de muerte. La neumonía es la causa más común de muerte entre las infecciones que se desarrollan mientras el paciente permanece hospitalizado y es la causa general de muerte más común en los países con servicios médicos insuficientes.

  7. La neumonía es una infección que afecta uno o ambos pulmones. Cuando se tiene neumonía, los pequeños sacos de aire (alvéolos) que se encuentran en el interior de los pulmones se hinchan y se llenan de líquido o pus. La hinchazón dificulta que los alvéolos retengan aire. También crea una pared entre el aire de los sacos y los vasos ...