Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La historia concluye con la última línea: y las tinieblas, y la corrupción, y la muerte roja lo dominaron todo. Adaptaciones y referencias. La máscara de la muerte roja ha sido adaptada en diferentes medios, incluyendo el cine, la música y los videojuegos.. En 1964, se estrenó una película basada en el cuento de Poe, titulada la máscara de la muerte roja, protagonizada por Vincent ...

  2. 19 de oct. de 2022 · La máscara de la muerte rojade Edgar Allan Poe es un cuento corto que se publicó en 1842 en la revista estadounidense de la época Graham´s Magazine; dicho relato, entra en el género de fantasía gótica dada sus descripciones grotescas, ambientes sombríos y manejos de temas como la muerte, supersticiones o espiritismo.

  3. LA MÁSCARA DE LA MUERTE. La Muerte Roja había devastado grandemente la comarca. Nunca se había visto una epidemia más fatal, más horrorosa. La sangre era su Avatar, y su sello — lo rojo y lo horrible de la sangre. Eran dolores agudos; vértigos repentinos y luego una abundante hemorragia á la que seguía la muerte.

  4. Había venido como un ladrón en la noche. Y todos los convidados cayeron uno a uno en las salas de orgía manchadas de sangre y cada uno murió en la postura desesperada de su caída. Y 1a vida del reloj de ébano desapareció con la del último de aquellos alegres seres. Y las llamas de los trípodes se extinguieron.

  5. La máscara de la muerte roja, traducción de Wikisource. La máscara de la muerte, traducción de Carlos Olivera en Novelas y cuentos (1884). La máscara de la Muerte Roja, traducción de Carmen Torres Calderón Pinillos en Cuentos Clásicos del Norte (1919), pp. 135-144. Categoría: Cuentos de Edgar Allan Poe.

  6. Hacía tiempo que la Muerte Roja devastaba el país. Nunca hubo peste tan mortífera ni tan horrible. La sangre era su emblema y su sello, el rojo horror de la sangre. Se sentían dolores agudos y un vértigo repentino, y luego los poros exudaban abundante sangre, hasta acabar en la muerte.

  7. Poe publicó por primera vez la historia en la edición de mayo de 1842 de Graham's Lady's and Gentleman's Magazine como "La máscara de la muerte roja' 34;, con el lema "Una fantasía". Esta primera publicación le valió $12. Se publicó una versión revisada en la edición del 19 de julio de 1845 del Broadway Journal con el título ahora estándar "La máscara de la muerte roja".

  1. Otras búsquedas realizadas