Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de ago. de 2021 · El VIH destruye gradualmente el sistema inmunitario al atacar y destruir los células CD4 (linfocitos CD4), un tipo de glóbulos blancos que desempeñan una función importante en la protección del cuerpo contra la infección.; El VIH emplea el mecanismo de los células CD4 (linfocitos CD4) para reproducirse y propagarse por todo el cuerpo.

  2. Pruebas de detección-- Existen muchos tipos de pruebas. Algunas son pruebas de sangre, mientras que otras son exámenes de líquidos de la boca. Estos buscan anticuerpos contra el virus del VIH, el antígeno del VIH o ambos. Algunos exámenes de detección pueden ofrecer resultados en 30 minutos o menos.

  3. 16 de ago. de 2021 · Al tener menos concentración del VIH en el cuerpo, el sistema inmunitario tiene más posibilidad de recuperarse y de producir más linfocitos CD4. Aun cuando quede todavía algo del VIH en el cuerpo, el sistema inmunitario está lo suficientemente fuerte como para combatir las infecciones y ciertos tipos de cáncer relacionados con el VIH.

  4. 22 de sept. de 2019 · Si queremos saber algo más de cómo se contagia el sida, en qué consiste exactamente y su tratamiento actual, aquí va toda la información de interés sobre el SIDA y el VIH.

  5. 20 de abr. de 2024 · Diagnóstico. El VIH puede diagnosticarse a través de análisis de sangre o saliva. Estas pruebas pueden incluir lo siguiente: Pruebas de antígenos y anticuerpos. En estas pruebas, se suele utilizar sangre de una vena. Los antígenos son sustancias del propio virus del VIH. Suelen aparecer en la sangre pocas semanas después de la exposición ...

  6. El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) infecta los linfocitos T CD4 del sistema inmunitario, que ayudan al organismo a luchar contra las infecciones. El virus se multiplica dentro de esas células y acaba dañándolas y destruyéndolas. Sin un tratamiento eficaz de una combinación de medicamentos antirretrovíricos, el sistema inmunitario se debilitará hasta el punto de que ya no ...

  7. Se emplean tres tipos de pruebas para diagnosticar la infección por el VIH, a saber, pruebas de anticuerpos, pruebas de antígenos y anticuerpos y pruebas de ácido nucleico (NAT por sus siglas en inglés). Los anticuerpos contra el VIH son proteínas que combaten enfermedades, que el cuerpo produce en respuesta a la infección por el VIH.