Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Meningitis. Se conoce como meningitis a la inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal. Generalmente, se da a consecuencia de una infección viral o bacteriana. La meningitis a causa de un determinado virus es leve y en muchos casos se cura sin necesidad de aplicar ningún tratamiento específico.

  2. 12 de mar. de 2018 · La meningitis es una enfermedad que puede comportar complicaciones en función de la edad del niño, el tipo de germen, la susceptibilidad individual y la rapidez en diagnosticar e instaurar el tratamiento. Como complicaciones agudas (antes de las 72 horas) podemos destacar: Cuadros de edema cerebral. Shock.

  3. La meningitis es la inflamación de las membranas que cubren al cerebro. La causa infecciosa es la más frecuente y dentro de ésta, los virus y las bacterias son los más comunes. Las meningitis bacterianas pueden poner en riesgo la vida o dejar secuelas neurológicas permanentes si no son tratadas a tiempo con antibióticos.

  4. 24 de abr. de 2023 · La meningitis es una enfermedad habitualmente infecciosa provocada por virus o bacterias que provoca la infección e inflamación de las meninges -unas membranas que rodean el cerebro y la médula espinal-.Cuando se infectan solo las meninges se habla de meningitis. En algunas ocasiones, la bacteria se introduce en la sangre y se disemina, denominándose sepsis meningocócica.

  5. Náuseas y vómitos; Dolor y dificultad para mover el cuello; Mareos y dificultad para concentrarse; Confusión mental; Dificultad para poner el mentón sobre el pecho; Sensibilidad a la luz y al ruido; Somnolencia y cansancio; Falta de apetito y sed. Los síntomas de la meningitis pueden aparecer al cabo de 2 a 10 días después del contacto ...

  6. La meningitis bacteriana aguda es una infección bacteriana rápidamente progresiva de las meninges y el espacio subaracnoideo. Los hallazgos suelen incluir cefalea, fiebre y rigidez de nuca. El diagnóstico se realiza mediante el análisis del líquido cefalorraquídeo.

  7. Si la meningitis se desarrolla dentro de las primeras 48 horas después del parto, por lo general se adquiere a partir de la madre. Se puede transmitir desde la madre al recién nacido cuando éste pasa a través del canal del parto. En estos casos, la meningitis generalmente forma parte de una infección sanguínea grave (sepsis).

  1. Otras búsquedas realizadas