Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La hifa sustentora se distingue y está formada por las mismas capas encontradas en la pared de la espora. En algunas especies la hifa sustentora es tan delgada que es difícil observarla o se desprende de la espora . Conclusiones. Se encontró una baja riqueza de hongos formadores de la micorriza arbuscular en los cinco suelos altamente salinos.

  2. Pueden ser liberados del tallo parental, ya sea fuera o dentro de un saco reproductivo especial llamado esporangio. Figura 24.1C. 1 24.1 C. 1: Tipos de reproducción fúngica: Los hongos pueden utilizar etapas de reproducción tanto asexual como sexual; la reproducción sexual a menudo ocurre en respuesta a condiciones ambientales adversas.

  3. 12 de jun. de 2023 · Características de los esporangióforos. Los esporangióforos, como hifas, son estructuras tubulares que contienen citoplasma y núcleo, poseen paredes constituidas por quitina y glucano. Como hifas especializadas, son hifas aéreas que forman estructuras en forma de sacos en sus extremos, llamadas esporangios. Puede servirte: Sistema linfático.

  4. 3 de may. de 2021 · Características, origen y formación de los conidios. Los conidios son esporas asexuales que se forman en el extremo o en los costados laterales de unas células especiales -las conidiógenas- que se encuentran en las hifas de algunos hongos multicelulares. A diferencia de otras esporas asexuales, los conidios no son producidos por ...

  5. Estos crecen formando un filamento llamado hifa, que puede alcanzar varios cm. de largo. Las hifas pueden ser tabicadas o continuas. Las tabicadas se dividen en una cadena de células mediante la formación de paredes transversas o tabiques. Las continuas carecen de dichos tabiques. Las hifas crecen por elongación de la punta ó ápice.

  6. Figura 24.1B. 1 24.1 B. 1: División de hifas en células separadas: Las hifas fúngicas pueden ser (a) septadas o (b) coenocíticas (coeno- = “común”; -cíticas = “célula”) con muchos núcleos presentes en una sola hifa. Una micrografía de luz de campo brillante de (c) Phialophora richardsiae muestra septos que dividen a las hifas.

  7. En hongos, una fíbula, también llamada conexión en fíbula ( unión en fíbula ), en abrazadera o clamp (del inglés, clamp connection ), es una estructura que se encuentra en muchas especies de basidiomicetos y que se produce entre dos células binucleadas adyacentes de una misma hifa. 1 2 Contribuyen a que durante la mitosis de una célula ...

  1. Otras búsquedas realizadas