Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El 14 de enero de 1990, en el corregimiento de Turbo (Antioquia), paramilitares secuestraron, asesinaron y desaparecieron a 43 campesinos. Familiares reclaman que no ha habido reparación ni esfuerzos en la búsqueda los 36 desaparecidos que faltan. Más de 200 personas hicieron un homenaje a las víctimas.

  2. el caso de la Masacre de Pueblo Bello (en adelante “las demandas de interpretación”), presentadas por el Estado de Colombia (en adelante “el Estado” o “Colombia”) y por los representantes de los familiares de las víctimas (en adelante “los representantes”) el 24 de mayo de 2006, respectivamente.

  3. El caso se refiere a la responsabilidad internacional del Estado por la desaparición forzada y ejecución extrajudicial de un grupo de personas de Pueblo Bello por parte de un grupo paramilitar, así como a la falta de investigación y sanción de los responsables de los hechos. Palabras Claves:

  4. De acuerdo con las declaraciones, en horas de la madru-gada del 28 de mayo de 1995, arribaron varios hombres armados al municipio de Turbo, quienes golpeando las puertas y haciendo disparos, procedieron a sacar a algu-nas personas de sus casas y a quemar sus viviendas.

  5. Caso masaCRe De PueBlo Bello. ColomBIa 33 cepto de víctimas a los familiares, violación por ausencia de recursos efectivos, derecho a la integridad psíquica y moral); Garantías judicia-les (artículo 8.1) y Protección judicial (artículo 25) en relación con la Obligación de respetar los derechos (artículo 1.1) (plazo razonable), Ju-

  6. desaparecieron forzadamente a 43 campesinos en el corregimiento de Pueblo Bello, municipio de Turbo en el departamento de Antioquia. Estos hechos, que fueron presentados como un acto de justicia privada a manos de los grupos paramilitares, por su magnitud y por el temor que sembró en la población civil

  7. www.centrodememoriahistorica.gov.co › micrositios › pueblo-belloMemoria y dignidad de Pueblo Bello

    Tras unos 40 minutos de viaje, aparecen las primeras casas, los militares, la escuela y un mural en homenaje a las 43 víctimas de la primera masacre. Los 35 grados centígrados de temperatura y la humedad propia de la región bananera, contrastan con una llamativa tranquilidad.