Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En psicología, los dilemas morales pueden ser utilizados para medir el razonamiento moral y la toma de decisiones éticas. A continuación, algunos ejemplos de dilemas morales en el contexto de psicología: 1. Un psicólogo se entera por su paciente de que éste último está planeando hacer daño a otra persona.

  2. Los dilemas morales son situaciones éticas complejas que pueden ser difíciles de resolver. La psicología ha investigado cómo las personas enfrentan y resuelven estos dilemas, y ha encontrado que los procesos de razonamiento moral y las emociones juegan un papel importante en la toma de decisiones éticas.

  3. Dilema ético. En filosofía, dilemas éticos, también llamados paradojas éticas o dilemas morales, son situaciones en las que una persona se encuentra bajo dos (o más) criterios morales en conflicto. Una definición estrechamente relacionada caracteriza los dilemas éticos como situaciones en las que todas las opciones disponibles son ...

  4. Aquí tienes 10 ejemplos concretos de conflictos morales que las personas pueden enfrentar en la vida cotidiana, junto con las complejas decisiones que deben tomar: El dilema del médico: Un médico se enfrenta a la decisión de revelar una verdad dolorosa a un paciente sobre su estado de salud, sabiendo que la noticia podría causar angustia ...

  5. 11 de oct. de 2021 · Los dilemas morales son importantes ya que ayudan a las personas a cuestionar su posición moral y quiénes son en términos de las decisiones que toman cuando se les presentan opciones o situaciones conflictivas. Un debate filosófico. Históricamente, ha habido debates sobre dilemas morales con diferentes enfoques filosóficos.

  6. Tarjetas de desafío con diferentes dilemas morales, ... Estas tarjetas de dilemas pretenden profundizar en los conceptos de ética y moralidad. Los alumnos pueden debatir entre ellos o exponer de forma individual o grupal qué harían en cada situación y explicar los motivos de su elección.

  7. 18 de feb. de 2021 · Hola: En mis clases de valores es todo un clásico trabajar los dilemas morales. Me encanta plantearles situaciones en las que deban valorar los pros y los contras, me chifla que argumenten, me pirra que debatan, pero lo que más me gusta es plantearles una nueva opción después de todo lo anterior para que vuelvan a reformular.

  1. Otras búsquedas realizadas