Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. A continuación, listamos los indicadores freudianos que permitirían detectar el sentimiento inconsciente de culpa: El reproche dirigido a un tercero. El auto-reproche con una representación irrelevante o nimia. En este último caso, deberíamos aclarar que el sentimiento es in-consciente solamente en lo que atañe a su representación.

  2. El sentimiento de culpa es la sensación interna permanente de haber hecho algo malo, de ser mala persona, de hacer daño a los demás, de haber infringido alguna ley, principio ético o norma, tanto en situaciones reales como imaginarias, produciendo un malestar continuado. El sentimiento de culpa se siente al romper reglas culturales, tanto ...

  3. www.rtvcplay.co › cortometrajes-ficcion › todo-es-culpa-de-la-salTodo es culpa de la sal | RTVCPlay

    Colección documental. Todo es culpa de la sal. La menor de una manada de osos perezosos reconstruye los recuerdos en común. Una metáfora sobre la naturaleza, a veces salvaje, que habita los entornos familiares. Directora: María Cristina Pérez. Productor: Mauricio Cuervo. Género: Ficción, drama, animación. Duración: 10 minutos.

  4. 19 de may. de 2016 · Según Freud, el sentimiento de culpa está articulado en un complejo compuesto de tres elementos: pulsiones crueles volcadas sobre sí mismo, autoobservación constante de una mirada inquisidora imposible de evitar e ideales imposibles de alcanzar. Desde Platón, las ideas son formas perfectas que nunca pueden encontrarse en el mundo físico.

  5. 7 de ago. de 2020 · Asimismo se examina como la noción de culpa es el motivo literario y clave hermenéutica de la sobrecogedora obra de Kafka, lector de Freud. Obras como El Proceso, La condena, etc., lo evidencian.

  6. dialnet.unirioja.es › descarga › articuloCULPA Y DEUDA - Dialnet

    Este afecto es llamado en principio "Conciencia de Culpa" y posteriormente "Sentimiento de Culpa", el cual se activa gracias a un juicio que en principio proviene de los progenitores y posteriormente de una instancia psíquica que hace las veces de juez. La conciencia de culpa, a juicio de Freud, es más que todo una "angustia social"(5), una

  7. 11 de nov. de 2016 · 4. El hombre loco es un soñador despierto. Freud inició su contacto con pacientes neuróticos a través de la hipnosis. 5. Si quieres vivir, prepárate para morir. El miedo a la muerte puede no dejarnos vivir. 6. Las emociones inexpresadas nunca mueren. Son enterradas vivas y salen más tarde de peores formas.