Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Edad Moderna comprende los siglos que van del XV al XVIII, siendo posterior a la Edad Media.En concreto, se toma como punto de partida o bien la caída del Imperio Romano de Oriente (año 1453) o bien el descubrimiento de América (1492).Su conclusión se produjo con la Revolución Francesa (1789), aunque algunos historiadores la sitúan un poco antes (la independencia de los Estados Unidos ...

  2. La Edad Moderna es la etapa histórica que transcurre entre los siglos XV y XVIII. En contraposición con la Edad Media, la Edad Moderna se caracteriza por el progreso cultural, los descubrimientos, la creación de los Estados, el desarrollo de la economía a nivel mundial y un mayor peso de la razón frente a la fe.

  3. 29 de ene. de 2024 · Ver también Edades de la Historia. Características de la Edad Moderna. La vida en la Edad Moderna estaba marcada por el estamento social al que pertenecía cada individuo. Los estratos sociales eran poco flexibles, por lo que el nacimiento condicionaba a menudo el lugar y la posición que se ocupaba en la sociedad.

  4. 22 de nov. de 2015 · Luis XIV, pintado por Hyacinthe Rigaud. 1707 (Museo del Prado) En cuanto al punto final de la Edad Moderna, la Revolución Francesa marca la primera etapa de un nuevo dictamen político, basado en un nuevo orden social en el que impera la igualdad de los ciudadanos ante la ley. Constituye, por tanto, la primera etapa de la Revolución Liberal, que fue acompañada por una Revolución Industrial ...

  5. La Edad Moderna fue testigo de la construcción de numerosas obras arquitectónicas icónicas que reflejaron los estilos y movimientos de la época. Aquí están algunos ejemplos destacados: Catedral de Santa María del Fiore (Cúpula de Brunelleschi), Florencia: Diseñada por Filippo Brunelleschi en el Renacimiento, esta catedral es famosa por su innovadora cúpula de doble concha.

  6. 17 de jul. de 2023 · La filosofía moderna es la corriente desarrollada en la Edad Moderna, y representó un cambio donde la religión dejó de ser el centro de la vida de los individuos. El ser humano se interesó más por los temas naturales, lo que implicó el desplazamiento de las ideas y creencias que había impuesto la Iglesia.

  7. La Edad Moderna se considera que comenzó en el año 1453, con la caída del Imperio Romano de Oriente y la toma de Constantinopla por parte de los turcos otomanos. Por otro lado, su final es marcado por la Revolución Francesa en 1789, un evento que desencadenó una serie de cambios políticos y sociales en Europa.

  1. Otras búsquedas realizadas