Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Como sustantivo, poder puede significar varias cosas: el dominio, imperio, facultad o jurisdicción que tiene alguien para ordenar algo: “El poder de decisión sobre asuntos de mi vida solo me conciernen a mí”; el gobierno de un país: “El PRI nuevamente se ha hecho con el poder en México”; el acto, instrumento o

  2. El Imperio Romano también fue gobernado por un emperador con poder absoluto, quien era visto como un semi-dios y que tenía la capacidad de nombrar senadores y gobernadores. El sistema de gobierno imperial romano se extendió por todo el Mediterráneo y dejó una huella duradera en la política y la cultura europea.

  3. absolutismo. 1. Const. Régimen político en el que una autoridad domina todas las manifestaciones del poder del Estado, que puede ejercer sin límites. 2. Const. e Hist. Forma política desarrollada durante el Antiguo Régimen en Europa, siendo especialmente relevante en Francia, pero extendida a los diferentes reinos europeos.

  4. Su grandeza arquitectónica y su significado cultural las convierten en un destino turístico popular y en un testimonio duradero del poder absoluto de los faraones en el antiguo Egipto. La construcción de las pirámides representa un desafío arquitectónico sin igual y es un testimonio del poder y la grandeza de los faraones del antiguo Egipto.

  5. poder absoluto. En asuntos estatales, administrativos o gubernativos, concentración de todas las potestades en una sola persona o entidad. ← poder 2. Back. poder adquisitivo →. diccionario.

  6. En el contexto de un rey o gobernante, "absoluto" significa que ejerce el poder sin ninguna limitación. Esto implica que tiene autoridad y control total sobre su reino o territorio, sin estar sujeto a ninguna restricción o influencia externa.

  7. 25 de abr. de 2023 · El autoritario poder de este monarca era incuestionable, y no había ningún mecanismo legal para desafiar sus decisiones. Además, el absolutismo generalmente implicaba una ausencia de cortes o parlamentos. Esto significaba que no había ningún organismo legalmente reconocido para revisar las decisiones del rey o monarca.