Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Poeta y autor uruguayo, Mario Benedetti, cuyo nombre completo era Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia, nació en Paso de los Toros el 14 de septiembre de 1920 y es integrante de la conocida como Generación del 45. Se educó en Montevideo, donde trabajó desde los catorce años en una fábrica de repuestos de automóviles.

  2. Mario Benedetti Farrugia fue un escritor y periodista de origen uruguayo. Conocido por sus trabajos como dramaturgo y poeta, a menudo es recordado al haber sido parte de la Generación del 45, una generación de autores uruguayos entre los que se pueden resaltar, entre varios, a Idea Vilariños y Juan Carlos Onetti.

  3. Mario Benedetti (1920-2009) fue un escritor, poeta y novelista uruguayo. Sus obras incluyen géneros variados, como: narrativa, poesía, ensayo y teatro. Su estilo es accesible y trata de temas cotidianos y humando con una gran sensibilidad y profundidad.

  4. Nombre Completo: Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia. Nacimiento: 14 de septiembre de 1920, Paso de los Toros, Tacuarembó, Uruguay. Nacionalidad: Uruguayo. Fallecimiento: 17 de mayo de 2009, 88 años, Tucuarembó, Uruguay. Benedetti nació en Paso de los Toros en el departamento de Tacuarembó, en una familia de origen italiano.

  5. Poemas Mario Benedetti "...Mi aire se acaba como agua en el desierto, mi vida se acorta pues no te llevo dentro. Mi esperanza de vivir eres tú, y no estoy allí..." Konstanza Werlinger Arias. El olvido está lleno de la memoria: De un barrio De una novia De la madre, el padre, el hijo,

  6. Cuento breve recomendado: «El otro yo», de Mario Benedetti. EL OTRO YO, un cuento de Mario Benedetti (Uruguay, 1920-2009) Se trataba de un muchacho corriente: en los pantalones se le formaban rodilleras, leía historietas, hacía ruido cuando comía, se metía los dedos a la nariz, roncaba en la siesta, se llamaba Armando Corriente en todo ...

  7. sé que las noches son más frías, Sé que ya no estás. Creo saber todo de ti. Sé que el día de pronto se te hace noche: sé que sueñas con mi amor, pero no lo dices, sé que soy un idiota al esperarte, Pues sé que no vendrás. Te espero cuando miremos al cielo de noche: tu allá, yo aquí, añorando aquellos días.

  1. Otras búsquedas realizadas