Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Por esa razón, la ciudad de Edimburgo se ganó el seudónimo de la Atenas del Norte, debido a sus numerosas instituciones formativas. Hoy en día, la Universidad de Edimburgo está entre los cuatro mejores centros de educación superior de Escocia, junto con la Universidad de Glasgow, la Universidad de Aberdeen y la Universidad de St Andrews.

  2. Produjo un conjunto de ecuaciones, conocidas como «Ecuaciones de Maxwell» que explican las propiedades de los campos magnéticos y eléctricos y ayudan a mostrar que la luz es una onda electromagnética. ... Se educó en la Universidad de Edimburgo de 1846 a 1850 y en la Universidad de Cambridge de 1850 a 1854, donde estudió matemáticas.

  3. 10 de abr. de 2023 · A los 16 años, Maxwell inició estudios en la Universidad de Edimburgo, una de las más importantes de Escocia. Durante el tiempo que permaneció en esta institución, publicó dos artículos científicos. Además, dedicaba a la física varias horas de estudio adicionales a las que recibía en la universidad.

  4. 29 de mar. de 2017 · En pocas palabras, sin sus descubrimientos no tendríamos satélites, ni radar,ni radio, ni televisión ni teléfonos móviles. James Clerk Maxwell creó nuestro mundo. De alta pero discreta cuna. James Clerk Maxwell nació en casa de sus padres, John y Frances, un día de San Antonio, 13 de junio de 1831, en Edimburgo.

  5. La Universidad de Edimburgo es la cuarta universidad más antigua de Escocia y muy concurrida en el Reino Unido con sus 60.000 inscriptos por año. Se relaciona con la familia real británica, dado que la Princesa Ana es rectora actual.

  6. 24 de oct. de 2023 · The University of Edinburgh is a charitable body, registered in Scotland, with registration number SC005336, VAT Registration Number GB 592 9507 00, and is acknowledged by the UK authorities as a “Recognised body” which has been granted degree awarding powers.

  7. Su artículo fue expuesto a la RSE por un maestro de la reconocida Universidad porque James era muy joven. También a causa de su edad, quienes evaluaron lo que James Clerk Maxwell había escrito quedaron asombrados. Luego, con 16 años, decidió abandonar la academia para iniciar sus estudios profesionales en la Universidad local de Edimburgo.