Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Un traumatismo craneal cerrado significa que usted recibió un impacto fuerte en la cabeza al golpear un objeto, pero el objeto no penetró el cráneo. Un traumatismo craneal abierto o penetrante significa que usted fue golpeado con un objeto que rompió el cráneo e ingresó al cerebro.

  2. Un trauma cerebral es una lesión cerebral que ocurre a causa de un golpe o impacto violento en la cabeza, conoce sus causas y sus consecuencias.

  3. Los síntomas de un TBI varían dependiendo de la magnitud de la lesión y el área del cerebro afectada. Algunos síntomas aparecen de inmediato, en tanto otros pueden aparecer varios días o incluso semanas después. Una persona con un TBI puede perder el conocimiento o no —la pérdida del conocimiento no siempre es signo de un TBI grave.

  4. El término ‘ traumatismo craneal ’ o traumatismo craneoencefálico se utiliza cuando se produce una lesión en el cuero cabelludo, el cráneo o, más profundamente, en el cerebro. Por tanto, entran en esta categoría tanto los pequeños golpes que provocan abultamiento de la zona, como las lesiones cerebrales graves. PUBLICIDAD.

  5. 20 de abr. de 2024 · Los síntomas comunes después de una lesión cerebral traumática leve son dolor de cabeza y pérdida de la memoria o amnesia. La amnesia normalmente implica olvidar el evento que causó la conmoción cerebral. Los síntomas físicos de una conmoción cerebral pueden ser los siguientes: Dolor de cabeza. Zumbido en los oídos.

  6. Traumatismo encefalocraneano. Los traumatismos de cráneo o craneoencefálicos son las lesiones físicas producidas sobre el tejido cerebral que alteran de forma temporal o permanente la función cerebral. El diagnóstico se sospecha por la clínica y se confirma con estudios radiológicos (sobre todo, TC). El tratamiento inicial consiste en el ...

  7. Traumatismo cerebral (TBI por sus siglas en inglés): Lesión intracraneal. Proprietario del contenido Oficina de Comunicaciones Actualización 1/21/2015. El TBI es una lesión producida por un golpe, un sacudón o un objeto penetrante que afecta el funcionamiento normal del cerebro. Las causas de un TBI incluyen caídas, accidentes viales ...