Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Capital de Baviera. En 1180, Múnich pasó a estar bajo el control de la dinastía Wittelsbach, con quienes alcanzó su período de máximo esplendor. Cuando en 1314 Luis IV fue coronado rey de Alemania, y posteriormente, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Múnich se convirtió en residencia imperial.

  2. Muy fácil desde Múnich! El Zugspitze, en la cordillera de Wetterstein, no es quizás uno de los destinos clásicos de montaña de Múnich, pero no está ni a 90 kilómetros de distancia de la capital bávara, con lo que se llega en nada ya sea en coche, en tren o cómodamente con una excursión organizada. Tanto si sube los 2962 metros a pie ...

  3. www.wikiwand.com › es › MúnichMúnich - Wikiwand

    La ciudad se encuentra sobre el río Isar, al norte de los Alpes Bávaros. El lema de la ciudad es München mag Dich (A Múnich le gustas), si bien hasta 2006 era Weltstadt mit Herz (Ciudad cosmopolita con corazón). Su nombre, München, deriva de Munichen, del alto alemán antiguo, que significa «en el lugar de los monjes».

  4. 20 de jun. de 2020 · La exposición BMW Welt es una de las cosas más interesantes que hacer en Múnich gratis. Si te gustan los coches, puedes plantearte visitar Stuttgart para ver un museo parecido pero de Mercedes-Benz o Porsche. 7. Rendir un homenaje a las víctimas del atentado de Múnich 1972.

  5. 28 de sept. de 2023 · Sin embargo, la consecuencia del Pacto de Múnich fue la desintegración de Checoslovaquia debido a que, posteriormente, se produjeron la anexión polaca de Teschen, la ocupación húngara de territorios de Eslovaquia y Rutenia y, finalmente, la invasión nazi del resto del territorio checoslovaco en marzo de 1939. Ver además: Expansión ...

  6. La cubierta del Estadio Olímpico de Múnich, que cubre y unifica el estadio, las pistas y las piscinas, fue desarrollada en base al uso de procedimientos matemáticos informatizados en la determinación de su forma y comportamiento, obteniendo como resultado una forma arquitectónica de “superficies mínimas” utilizada por primera vez en cubiertas de tensión con estas dimensiones, 74.800m2.

  7. Originarias del siglo XIX, se elaboran con carne de ternera y cerdo, cebolla, perejil y especias, sin conservantes ni colorantes. La preparación tradicional implica cocinarlas en agua caliente antes del mediodía, a la hora de servirlas se acompañan de mostaza dulce y patatas o pretzel. Leberkäse, uno de los platos más típicos de Múnich.