Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 25 de mar. de 2009 · Dos buenos dibujos de la Leyenda de los Hermanos Ayar ( ver resumen aquí ) realizados por el artista peruano Fernando Mamani: Los hermanos Ayar saliendo de la cueva Capac Toco, del cerro Tamputoco, en Pacaritambo (al sur del Cusco). Los hermanos Ayar siguiendo los designios del dios Wiracocha. También lee: << El resumen de la Leyenda del Lago ...

  2. El origen del Tahuantinsuyo en las manos de cuatro hermanos Muchos mitos y leyendas se han tejido alrededor del imperio incaico, historias llenas de magia y misticismo. Uno de los relatos más antiguos y fantásticos es el que nos narra cómo se fundó la ciudad del Cusco, considerada como el ombligo del mundo. ¡Descubre la … Hermanos Ayar: Leyenda mágica de Cusco Leer más »

  3. La transformación de Ayar Uchu fue un punto de inflexión para Ayar Manco, quien hasta ese momento había observado la competencia entre sus hermanos con una mezcla de preocupación y esperanza. La decisión de Ayar Uchu iluminó el camino para Ayar Manco, quien comprendió que el liderazgo verdadero requería de visión, sacrificio y la capacidad de unir a su gente hacia un objetivo común.

  4. Los mitos de los hermanos Ayar fue arrebatado de la tradición por el grabador Juan Betanzos (1510-1576). En Cuzco, este grabador español se casó con Anas Kollke, hermana de Atahualpa, joven de Huaina Cápac, ex asistente de Francisco Pizarro. Esto le dio acceso a los mitos y leyendas de la tradición andina.

  5. los hermanos ayar - la leyendaleyenda sobre el inicio y fundaciÓn del imperio incaico

  6. lejano, cuatro hermanos y sus cuatro hermanas salieron de una cueva cercana al Cusco, llamada Pacaritambo. Juntos emprendieron un largo viaje con el fin de encontrar un buen lugar donde vivir. Ayar Cachi era muy temido y envidiado por sus hermanos, pues tenía poderes sobrenaturales. Por eso se deshicieron de él encerrándolo para siempre en ...

  7. Ayar Manco, el líder de los hermanos, se dio cuenta de que él era el único con sangre real y pudo mover la roca para abrir la cueva. Dentro de la cueva, encontraron un lugar fértil y hermoso para establecer su nueva civilización. Ayar Manco se convirtió en el primer gobernante del Imperio Inca y fundó la ciudad de Cusco en el año 1200 d.C.

  1. Otras búsquedas realizadas