Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Te recuerdo como eras en el último otoño. Eras la boina gris y el corazón en calma. En tus ojos peleaban las llamas del crepúsculo. Y las hojas caían en el agua de tu alma. Apegada a mis brazos como una enredadera, las hojas recogían tu voz lenta y en calma. Hoguera de estupor en que mi sed ardía. Dulce jacinto azul torcido sobre mi alma.

  2. www.neruda.uchile.cl › obra › obra20poemas3Pablo Neruda

    y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado. y parece que un beso te cerrara la boca. Como todas las cosas están llenas de mi alma. emerges de las cosas, llena del alma mía. Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, y te pareces a la palabra melancolía. Me gustas cuando callas y estás como distante.

  3. 26 de ago. de 2021 · Poema 15. y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. y parece que un beso te cerrara la boca. emerges de las cosas, llena del alma mía. y te pareces a la palabra melancolía. Me gustas cuando callas y estás como distante. Y estás como quejándote, mariposa en arrullo. déjame que me calle con el silencio tuyo.

  4. LA tierra verde se ha entregado a todo lo amarillo, oro, cosechas, terrones, hojas, grano, pero cuando el otoño se levanta con su estandarte extenso eres tú la que veo, es para mi tu cabellera la que reparte las espigas. Veo los monumentos de antigua piedra rota, pero si toco la cicatriz de piedra tu cuerpo me responde, mis dedos reconocen de pronto, estremecidos, tu caliente dulzura.

  5. Poema 1: "No te rindas" de Mario Benedetti. Poema 2: "Si tú me olvidas" de Pablo Neruda. Poema 3: "Apegado a mí" de Gabriela Mistral. Poema 4: "Invictus" de William Ernest Henley. Poema 5: "La canción del pirata" de José de Espronceda. Poema 6: "El lagarto está llorando" de Federico García Lorca.

  6. «Amamos la poesía», proyecto de la Real Academia Española y Condé Nast España y Latinoamérica destinado a difundir la poesía española e hispanoamericana a tr...

  7. Poema 15 - Pablo Neruda. y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. y parece que un beso te cerrara la boca. emerges de las cosas, llena del alma mía. y te pareces a la palabra melancolía. Me gustas cuando callas y estás como distante. Y estás como quejándote, mariposa en arrullo. Déjame que me calle con el silencio tuyo.