Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Qué es . La gota es una enfermedad reumática que se produce por la formación de cristales de una sal del ácido úrico (urato de sodio) en las articulaciones y partes blandas de su alrededor.. Causas . Se debe a la presencia de forma prolongada de un nivel de ácido úrico elevado en la sangre (que conocemos como “hiperuricemia”). Las causas de niveles elevados de ácido úrico en ...

  2. 19 de feb. de 2018 · La gota es una enfermedad producida por la acumulación de cristales microscópicos de ácido úrico en las articulaciones que provocan artritis. En ocasiones, estos cristales forman acúmulos abultados (tofos) bajo la piel que se pueden palpar o se depositan en la vía urinaria, siendo causa de cólicos nefríticos u otras alteraciones en el funcionamiento de estos órganos.

  3. La gota es una enfermedad metabólica cuyas manifestaciones clínicas son debidas a la precipitación de cristales de urato monosódico en los tejidos. La manifestación característica la constituyen los episodios de inflamación articular, en general autolimitados y recurrentes, por el depósito de los cristales de urato monosódico en el líquido sinovial.

  4. Sufre síndrome metabólico (una enfermedad que puede dar lugar a una cintura grande, presión arterial elevada y concentraciones de glucosa en sangre elevadas) Está recibiendo quimioterapia o radioterapia para el cáncer. Si tiene gota, una lesión, una enfermedad o una intervención quirúrgica pueden desencadenar crisis de gota.

  5. Ya hemos mencionado anteriormente algunos de los causantes de la gota, pero además de ellos también existen algunos factores de riesgo que aumentan la probabilidad de que una persona padezca de esta alteración metabólica. Los cuales se resumen a continuación: Factores hereditarios. Exceso de peso. Consumo frecuente de fármacos.

  6. La gota es un trastorno en el que se acumulan en las articulaciones depósitos de cristales de ácido úrico como consecuencia de las concentraciones elevadas de ácido úrico en sangre (hiperuricemia). Las acumulaciones de cristales causan brotes (crisis) de inflamación dolorosa en las articulaciones y a su alrededor.

  7. En una crisis de gota pueden aparecer dolor, hinchazón y/o enrojecimiento en las articulaciones. Las crisis de gota suelen presentarse en el dedo gordo del pie, pero también pueden afectar cualquier articulación del cuerpo, como los codos, las rodillas, las manos o los tobillos. La gota es dolorosísima y a veces difícil de controlar.

  1. Otras búsquedas realizadas