Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 22 de abr. de 2012 · El nombre del Padre. Publicado por Jorge Grippo el 22-04-2012. Esta es una expresión que fue introducida por Jacques Lacan en 1953 (y desarrollada en 1956), en tanto significante de la función paterna. La cuestión de la paternidad obsesionó a Lacan tanto como a Sigmund Freud.

  2. En el nombre del padre es una película que aborda temas como la injusticia, la lucha por la libertad y la importancia de la verdad. A través de una narrativa intensa y emocional, el director Jim Sheridan logra transmitir la angustia y el sufrimiento de los personajes, así como la corrupción y los prejuicios presentes en el sistema judicial británico.

  3. En la cárcel Gerry descubre que la aparente fragilidad de su padre esconde en realidad una gran fuerza interior. Con la ayuda de una abogada entregada a la causa (Thompson), Gerry se propone demostrar su inocencia, limpiar el nombre de su padre y hacer pública la verdad sobre uno de los más lamentables errores legales de la historia reciente de Irlanda.

  4. Nombres del padre (Noms-du-Père en francés), más preciso que el más difundido nombre del padre es un concepto introducido por Lacan considerando la noción freudiana del edipo. En sus indagaciones, Lacan devela a la función paterna como el soporte de la actividad simbólica de cada sujeto , la función paterna es clivadora ("castradora") e instauradora de La Ley .

  5. 25 de feb. de 2016 · Gerry Conlon, un ladronzuelo de poca monta, es incriminado por la explosión de una bomba en un bar londinense. Su padre, su abogada y sus amigos vivirán junt...

  6. 12 de dic. de 1993 · Sinopsis. Belfast, años 70. Gerry es un gamberro que sólo sabe beber e ir de juerga, para disgusto de su padre Giuseppe, un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua junto ...

  7. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

  1. Otras búsquedas realizadas