Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La línea áspera es una región anatómica del fémur que forma parte del borde posterior de la parte central del hueso. Además debido a que ocupa un gran espacio sirve como un lugar de inserción para los músculos de las piernas.

  2. La línea continúa como línea espiral del fémur en el aspecto inferior de la línea intertrocantérica y tiene continuación con el labio medial de la línea áspera del cuerpo del fémur. Esta funciona como el punto de inserción para las bandas superior e inferior del ligamento iliofemoral que se inserta en los tubérculos proximal y ...

  3. academia-lab.com › enciclopedia › linea-asperaLinea aspera - AcademiaLab

    La línea áspera es una cresta o cresta longitudinal prominente, en el tercio medio del hueso, que presenta un labio medial y lateral, y una línea intermedia estrecha y rugosa. Es un punto de inserción importante para los aductores y los tabiques intermusculares lateral y medial que divide el muslo en tres compartimentos.

  4. La línea áspera del fémur es una cresta ósea que se encuentra en la parte posterior del hueso del muslo, específicamente en la diáfisis del fémur. Esta cresta se extiende desde el trocánter mayor hasta el epicóndilo medial y se divide en dos partes: la línea glútea inferior y la línea supracondílea.

  5. La línea aspera del fémur es una elevación longitudinal pronunciada denominada cresta o cresta presente en la sección media del hueso. Esto le da al hueso del muslo un borde similar a un labio en las superficies medial y lateral con una línea delgada a través del centro que es desigual y áspera.

  6. Labio medial de la línea áspera. Línea pectínea. Tuberosidad glútea. Cara poplitea del fémur.

  7. fisiochacon.wordpress.com › 2020/05/20 › el-femurEl fémur - fisiochacón

    20 de may. de 2020 · El espacio comprendido entre los dos labios es lo que se conoce como el intersticio de la línea áspera, donde se van a insertar cuatro músculos: Aductor mayor. Aductor largo o mediano.