Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Cuando la uña recibe un traumatismo contuso directo, el lecho ungueal se comprime entre la placa y el hueso subyacente. Esta compresión puede causar la laceración del primero, que al ser una estructura muy vascularizada sangra abundantemente.

  2. El lecho ungueal es la parte a la que se encuentra adherida la placa, y se puede dividir en 2 partes conocidas como matriz germinal, desde donde nace la uña, y matriz estéril, separadas ambas por la lúnula1-4 (fig. 1).

  3. Una lesión de la uña sucede cuando cualquier parte de su uña se lesiona (lastima). Esto incluye la uña, el lecho ungueal (la piel debajo de la uña), la cutícula (base de la uña) y la piel alrededor

  4. Lesión del lecho ungueal: Autocuidado y visita al médico. Los remedios caseros pueden ayudar, al igual que los tratamientos médicos. Autocuidados para lesiones menores. Una persona puede a menudo tratar una lesión menor del lecho ungueal en casa mediante: Retirar todas las joyas. Lavar la zona lesionada suavemente con jabón sin perfume.

  5. El aparato ungueal está constituido por la matriz, el lecho, la lámina, la cutícula y el tejido conectivo que soporta estas estructuras (fig. 1) 7,11,14,15. La lámina está separada del resto del dedo por los surcos periungueales (un surco proximal y dos laterales) 13.

  6. 4-COMPONENTES DE LA UNIDAD UNGUEAL: LECHO UNGUEAL • El lecho ungueal, representa la superficie que comienza donde finaliza la lúnula y se extiende hasta el hiponiquio. • Ocuparía entre un 75 y un 85% del tejido bajo la lámina ungueal. Denominado también matriz ventral o matriz “estéril”. El lecho, estará constituido por un ...

  7. Las lesiones agudas de las uñas de los pies relacionadas con la actividad son comunes entre los atletas y generalmente son causadas por microtraumatismos repetitivos, como el calzado de impacto en la placa ungueal.

  1. Otras búsquedas realizadas